Términos y Condiciones
Cambios y devoluciones
Estas políticas de cambios y devoluciones son aplicables única y exclusivamente a las compras realizadas en la Tienda Online.
TIEMPO ESTABLECIDO PARA CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA: El cliente cuenta con 90 días a partir de la fecha de recepción de la compra, según lo indicado en la Ley 19.496 Protección de los Derechos de los Consumidores. En caso de garantías extendidas, prevalecerá ésta última.
CAMBIOS Y REPARACIONES
Se solicitará boleta, factura u otro documento que acredite la compra. Se Revisará fecha de emisión para determinar el período de devolución (3 meses desde la fecha de emisión de la factura o boleta). Si la entrega fue con guía de despacho, será a partir de la fecha de recepción. El producto debe ser nuevo (sin uso).
En caso de exigir la reparación del producto, el cliente cuenta con 6 meses de servicio técnico por parte de MacriMach. El periodo de garantía depende del fabricante. Al momento de solicitar la reparación, el producto se enviará a nuestro servicio técnico para su evaluación y reparación. Servicio técnico se comunicará con el cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles. De todas formas, el cliente podrá contactarse al correo macrimachchile@gmail.com
DEVOLUCIÓN
Para hacer efectiva la devolución y garantía, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso, contar con su embalaje original, sellos no removidos, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Las máquinas que requieran instalaciones o armado no pueden haber sido instaladas ni armadas previamente.
Para solicitar una devolución: el producto debe ser nuevo, presentar falla, estar defectuoso, o bien no cumple con las características prometidas en la publicidad. No se consideran situaciones de “no me gustó”. En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, pues ya se gestionó.
PASOS A SEGUIR: Dependiendo de la modalidad de pago (tarjeta de débito o tarjetas de crédito) y del monto a devolver, existen diferentes maneras para realizar la reposición del dinero:
En caso de que la compra sea con tarjeta de débito o transferencia bancaria, deberá comunicarse a través macrimachchile@gmail.com, solicitando devolución o cambio, señalando el número de factura o boleta, según corresponda. En este caso, la devolución se hará a través de una transferencia bancaria dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la que solicito la devolución del dinero.
En caso de que la compra sea con tarjeta de crédito y dependiendo si pago con o sin cuota, la devolución del dinero será de la siguiente manera:
1.Pago en 0 cuotas: la devolución será igual que en caso de pagar con tarjeta de débito o transferencia.
2.Pago en cuotas: la devolución se realizará en las fechas de cumplimiento de cada cuota (referirse al comprobante Transbank).
Las condiciones para el retracto se encuentran especificadas en el apartado con el mismo nombre.
**LOS CAMBIOS, DEVOLUCIONES O REPARACIONES POR COMPRAR REALIZADAS POR LA PÁGINA WEB DEBEN SER GESTIONADOS POR EL MISMO CLIENTE AL CORREO macrimachchile@gmail.com. PRODUCTOS MacriMach NO RETIRARÁ PRODUCTOS POR EL HECHO DE HABER SIDO DESPACHADOS AL MOMENTO DE COMPRAR. EN CASO DE COMPRAS DESPACHADAS FUERA DE LA REGIÓN METROPOLITANA QUE HAYAN LLEGADO EN MAL ESTADO, EL PRODUCTOS MacriMach CORRERÁ CON EL COSTO DE ENVÍO**
GARANTÍA
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Se considerará como falla o defecto:
- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3.Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
- Si el producto objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.